24-200 Fotógrafos: un recuerdo para siempre.

Hoy vamos a hablar de emociones, de saber hacer, de recuerdos. Y para ello contamos con unos profesionales de la fotografía que tengo el placer de conocer.

Se caracterizan por su naturalidad, su espontaneidad, por pasar desapercibidos a la vez que son capaces de captar el momento perfecto.

Su experiencia y talento harán que con sus fotografías volváis a vivir el día más importante de vuestras vidas.

Hoy hablaremos con Juan, uno de los fundadores de 24-200 Fotógrafos, junto a Pablo.

entrevista_07

DeBodaCloset: Bueno Juan, lo primero de todo gracias por recibirme, para mí es un honor contar contigo para los post del blog, y cómo no presentaros a nuestros lectores.

Juan: El placer es mío, siempre es un gustazo tener una chica guapa delante del objetivo.

DBC: Sé que no soy la primera que te lo pregunta, pero… ¿por qué 24-200?

J: Pues la verdad es que no eres la primera, simplemente se nos ocurrió utilizar un término fotográfico para intentar que la gente nos recuerde- En este caso, 24-200 representaría la distancia focal de un objetivo, que equivale a un gran angular y un zoom. Con esto queríamos representar que nosotros siempre intentamos capturar desde lo más general al detalle.

DBC: ¿Cómo surgió emprenderse en esta aventura?

J: Por pasión por la fotografía y necesidad de hacer lo que realmente me gusta.

entrevista_05

DBC: Cuando tienes un evento grande sueles llevarte un compañero. Por lo que sé os entendéis muy bien entre vosotros, ¿eso es importante a la hora de trabajar juntos?

J: No es importante, ¡¡¡es fundamental!!! Tener a Pablo a mi lado en un reportaje es básico, nos compenetramos a la perfección y en todo momento sabemos donde esta cada uno, lo que permite que hagamos fotografías desde dos puntos de vista distintos.

DBC: Me consta por propia experiencia que sois un gran equipo, ¿pero cómo os definiríais a nuestros lectores?

J: Serios, apasionados por nuestro trabajo, responsables y con un ojo entrenado para captar los momentos más emotivos. En muchas ocasiones, los novios nos han dicho que lo único que no les preocupaba de todo lo que habían preparado para la boda éramos nosotros, creo que hacer que los novios se sientan absolutamente confiados en nuestro trabajo es fundamental.

Una de las cosas más importantes para conseguirlo, además de ser claros desde el principio y dejar en un contrato reflejado todo lo que pueden esperar de nosotros, es la realización completamente gratuita de una sesión de pre-boda para nuestros clientes. Esto nos ayuda a conocernos un poco más y que le pierdan el miedo a ponerse delante de la cámara, para que el día de la boda todo sea más natural.

entrevista_02

DBC: Viendo alguna de vuestras fotos me he llegado a emocionar. ¿Cómo hacéis para darle al botón en el momento justo?

J:  La verdad es que la experiencia es la que nos permite adelantarnos a los acontecimientos. Observando en cada boda que hemos realizado hemos aprendido a reconocer cuando se va a producir un momento emotivo y solo hay que estar pendiente y disparar 😉

DBC: En una boda, ¿a qué le das más importancia a la hora de hacer fotos?

J: A los momentos, a los acontecimientos que se producen de forma espontánea y que están llenos de sentimientos, a las miradas entre los novios que se lo dicen todo sin hablar. Evidentemente en un reportaje de boda intentamos captar cada instante, desde los preparativos hasta el baile, los detalles, como los novios han preparado con cariño cada momento de su día, pero sin duda, lo más importante es que cuando vean las fotos pasado un tiempo, se les llenen de nuevo los ojos de lágrimas de la emoción al recordar ese día tan especial.

entrevista_03

DBC: Imagino que cada boda es un mundo, ¿qué cosas te suelen pedir?

J: Normalmente empezamos con los preparativos de los novios, es un momento muy bonito en el que están muy nerviosos, deseando que llegue el momento de la ceremonia y nos permite hacer fotos un poco más artísticas de esos momentos, detalles del vestido, el ramo, anillos, etc.

Después el momento de la ceremonia, para nosotros el más complicado, ya que suele realizarse en condiciones de iluminación muy escasa y con limitaciones en nuestra movilidad que hace que tengamos que sacar el 120% de nuestras habilidades.

En el cóctel es cuando solemos aprovechar para hacer las fotos familiares, de grupo y con los amigos. Es un momento en el que los novios ya están más relajados.

El baile es otro momento importante, suelen dejarse llevar y conseguimos fotos muy emotivas.

Otro momento divertido es el del photocall. Los novios que lo contratan se lo pasan fenomenal, si mezclas gafas y pelucas con un buen ambiente el resultado son fotografías realmente divertidas.

entrevista_04

DBC: ¿Qué os hace diferentes al resto?

J: Creo que tratar de conseguir un reportaje lleno de sentimientos, que al ver la foto nos digan algo. Ponemos mucho cariño en cada una de las fotografías que entregamos a los novios.

DBC: Antes eran comunes las típicas fotos y vídeos, ¿hay alguna técnica nueva para estos reportajes?

J: Ahora los novios suelen buscar un reportaje más espontáneo, lo que llaman foto-periodismo de boda. Tratar de captar los acontecimientos sin nuestra intervención para dirigir las poses o las fotos a obtener.

entrevista_01

DBC: Ahora que por circunstancias de la vida estamos todos agarrándonos los bolsillos, lo que ofrecéis se ajusta a todos, ¿verdad?

J: Evidentemente nosotros también estamos sufriendo la crisis y sabemos que hay que hacer un esfuerzo. Por ese motivo, tenemos paquetes diseñados desde los 600€, lo que permite que se adapten a cualquier bolsillo, siendo siempre ajustables a las necesidades de cada pareja.

entrevista_06

DBC: Ya para terminar, cuéntanos qué más cosas ofrecéis aparte de reportajes de boda para que todo el mundo lo sepa y cuente con vosotros si lo necesitara.

J: Pues hacemos fotos de todo tipo de eventos de empresa o particulares, eventos deportivos, sesiones de embarazadas, recién nacidos, familiares, book para profesionales o para cualquiera que le apetezca tener unas fotografías profesionales, moda, en definitiva una gran variedad de servicios para que todos puedan contar con nosotros.

DBC: Desde luego, puedo asegurar que es un verdadero placer compartir ratos contigo. ¿Alguna cosilla para terminar?

J: Agradecerte lo bien que me has tratado, con muchas ganas de seguir colaborando contigo y esperar que la gente que lea este artículo se anime y nos llame para capturar algún momento de su vida, para nosotros será un placer. Muchas gracias por todo!!!!

entrevista_08

¡No olvides entrar en su página web si te casas, y también si quieres otro tipo de sesión de fotos!

2 pensamientos en “24-200 Fotógrafos: un recuerdo para siempre.

  1. Como «modelo» habitual de 24-200 (book, fotos embarazo y fotos familiares) puedo decir que realmente te hacen sentir a gusto, que hacen unas fotos preciosas y ue merece la pena contar con ellos para cualquier evento.
    Pronto repito!!!?

  2. Me ha encantado la entrevista, tanto preguntas como respuestas, muy acertadas, respuestas muy interesantes. Las fotos me parecen espectaculares, emocionan aunque no sea tu boda, captan sentimientos, algo que no pensé nunca que se podría conseguir. Me parecen fabulosas.

Deja un comentario